Venezuela denuncia ante la FAO efectos en alimentación del pueblo por bloqueo económico

El Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras del Gobierno Bolivariano, Wilmar Castro Soteldo, denunció ante el Comité de Seguridad Alimentario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las afectaciones que en materia de alimentación en Venezuela ha provocado el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación.

Su exposición la hizo hoy durante una reunión con el director general del Comité de Seguridad Alimentaria de la FAO, Qu Dongyu, realizada en Roma, Italia, en ocasión de la 46º reunión de la mencionada instancia, indicó el ministro Castro Soteldo en su cuenta en la red social Twitter.

Venezuela se une a la celebración del 74º aniversario de la ONU para la Alimentación y la Agricultura. El Presidente de la República Nicolás Maduro reafirmó la voluntad de trabajar en la consolidación de la cooperación en pro de garantizar el derecho a la alimentación del pueblo.

Al respecto informó, que sostuvo un encuentro con el señor Qu Dongyu, director General de este organismo, donde denunció como han sido severamente afectados los logros en materia de alimentación de la Revolución Bolivariana, como consecuencia de las irresponsables y criminales sanciones que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), ha impuesto sobre nuestro país.

Soteldo enfatizó que “han sido severamente afectados los logros en materia de alimentación de la Revolución Bolivariana, como consecuencia de las irresponsables y criminales sanciones que el gobierno de los Estados Unidos de América ha impuesto sobre nuestro país”.

Recordemos que el Comité de Seguridad Alimentaria es la principal plataforma internacional e intergubernamental que busca garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para todos.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Red Social Twitter

Send this to a friend