Venezuela controla pandemia sin el crecimiento exponencial que lamentablemente ocurre en otros países

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que gracias a que Venezuela fue uno de los países que tomó tempranamente las medidas que ahora son de práctica universal y que tiene que ver con un distanciamiento social estricto, con la aplicación de una Cuarentena Social y Colectiva que aún, cuando es voluntaria fue ampliamente aceptada por la población venezolana, mantenemos un control de la pandemia sin el crecimiento exponencial que se padece en otros países.

Así lo manifestó este miércoles, durante el desarrollo de la entrevista sostenida con el periodista colombiano Julio Sánchez en el programa En Directo, transmitido por la emisora la WRadio, al señalar que en cuanto al Coronavirus Covid-19, aunado a lo anterior, se suman “todas las medidas de higiene de manera consuetudinaria que repetimos a través de los medios de comunicación social y de todas las vías que tenemos para informarlo en vías públicas”.

Indicó que el Gobierno Nacional dispone de una infraestructura suficiente para atender los casos que se presentaron y en simultáneo se trabaja con una encuesta donde más de 19 millones de personas han contestado, vía internet, sobre el auto examen para poder determinar si aparecía algún tipo de síntoma sugestivo de infección por Covid-19, lo que ha generado que equipos de salud se trasladen casa por casa, “ a realizar el despistaje con pruebas rápidas, con PCR en caso que haya algún tipo de dudas, y eso nos permite mostrar algunos números que al día de hoy son de los más bajos del planeta en materia de esta infección por Covid-19”.

El vicepdte Rodríguez enfatizó que “no hemos ganado la batalla, esta situación de la cuarentena va tener que extenderse por un tiempo prolongado de lo que inicialmente se había pensado, porque así como tenemos pocos números de casos, también hay que decir que eso hace que la gran mayoría de la población siga expuesta a la infección por el virus”.

Firmó un Contrato

Al ser consultado sobre la situación judicial de Juan Guaidó relacionada a la incursión militar armada a las costas de Venezuela, neutralizada por la unión cívico-militar policial del domingo pasado, Rodríguez expresó:

“El diputado de ultraderecha Juan Guaidó tiene una investigación penal en curso en la Fiscalía General de la República por la incursión mercenaria del 3 de mayo, entre otros delitos, en virtud que formó parte de la firma de un contrato, suscrito el 16 de octubre de 2019 con la empresa estadounidense Silvercorp que contemplaba asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a los integrantes de su tren Ejecutivo, así como a Diosdado Cabello y a funcionarios del alto mando militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

La primera fase del contrato tendría un costo de 50 millones de dólares. Tal como reveló Rodríguez en días pasados, el asesinato del presidente Maduro, de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; de Diosdado Cabello, y de los demás funcionarios del Gobierno de alto nivel costaría 212 millones 900 mil dólares. Esa parte del plan duraría más de 400 días, porque incluía la estancia de unas «fuerzas especiales» en el país.

Guaidó cancelaría al contratista un anticipo no reembolsable de 1.500.000 dólares. «Se acuerda pagar mensualmente al contratista después de la culminación del proyecto un mínimo de $10.860.000,00, un promedio de $14.820.000,00 y un máximo de $16.456.000,00», dice el documento.

Presidente Duque tenía conocimiento

El comunicador social colombiano hizo mención que las autoridades colombianas detuvieron un convoy con armas y preguntó que si ¿no es prueba suficiente para que Venezuela acepte que Colombia no tiene que ver con esa intentona frustrada?

Así le respondió el Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo del Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez:

“No, no es real, nuestra percepción de la situación es: el jefe de la operación era Clíver Alcalá Cordones, algo ocurrió en esa cadena de mando y Clíver Alcalá es sustituido por Iván Simonovis (…), parte de la sacada de la jugada de Clíver Alcalá puede tener que ver con esa incautación parcial de armas, porque ese alijo que fue capturada por la policía de tránsito colombiana no corresponde ni al 20% del total de armas que se venía manejando y que se va a saber muy pronto, cuántas eran esas armas porque las adquirió Jordan Goudreau, probablemente en los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) y para eso tenía que haber tramitado un permiso para poder adquirir esas armas y todos los pertrechos militares”.

Rodríguez dentro del desarrollo de su respuesta, se pregunta ¿cómo es que esas armas entraron a Colombia?

“Eso es algo que debe responder el gobierno colombiano. Por otro lado cómo es que hay más de 300 personas entrenándose militarmente en territorio colombiano y el gobierno de Colombia se hace a la vista gorda, como es que hay manejo de dinero para comprar armas, para mantener las tropas paramilitares en Riohacha y no se pregunta nada acerca de ese dinero, cómo es que hay una relación directa entre estos campamentos y el narcotráfico de la península de la Guajira colombiana y no pasa nada respecto de esta denuncia que hemos hecho. Evidentemente hay un conocimiento directo por parte de Iván Duque y nosotros suponemos que la reunión que sostuvieron en marzo Duque y Donald Trump tiene que ver con el desenlace que luego ocurrió los primeros días de mayo”.

Puede solicitar las lanchas

Sobre el tema de las 3 embarcaciones tipo lanchas de la Armada colombiana, abandonadas en aguas del Orinoco, el moderador del programa preguntó si ¿el Gobierno de Venezuela acepta la versión del Comandante de la Armada Colombiana? y esto respondió:

“Es una versión curiosa, casi risible, de todos modos si esa es la versión que tiene el gobierno de Colombia, nosotros hemos emprendido una investigación por parte de la Armada venezolana, la Cancillería está también en conocimiento de esa investigación que está en este momento en desarrollo y lo único que podemos decir es lo que pronunció el presidente Maduro: el presidente Duque puede solicitar las lanchas al gobierno de Venezuela”, indicó el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez.

Prensa Digital MIppCI / Foto referencial Archivo

Send this to a friend