Venezuela consolida relaciones de hermandad con México, Serbia, Marruecos y Dominica

El Canciller de la República, Jorge Arreaza sostuvo encuentros con autoridades de los gobiernos de México, Serbia, Dominica y Marruecos con el fin de establecer alianzas de cooperación y hermandad durante la Conferencia Intergubernamental para la Adopción del Pacto Mundial para una Migración Ordenada, Segura y Regular que se lleva a cabo en Marruecos.

El ministro de Relaciones Exteriores como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz que impulsa el Gobierno Nacional, sostuvo un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, Marcelo Ebrard, con el objetivo de consolidar su relación de hermandad en beneficio de ambos pueblos.

De igual manera, el diplomático venezolano se reunió con el Ministro de Asuntos Sociales y Trabajo de la República de Serbia, Zoran Djordjevic, en Marruecos donde expresaron su opinión sobre el impacto en la adopción del Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular en pro de contribuir de con este derecho humano.

Luego de su intervención en esta conferencia, el canciller sostuvo una reunión bilateral con su homólogo marroquí, Nasser Bourita, para estrechar las relaciones bilaterales entre el Reino de Marruecos y la República Bolivariana de Venezuela y así reforzar opiniones en derechos humanos migratorias.

Posteriormente, Arreaza se reunió con el primer ministro de la República Dominicana, Roosevelt Skerrit, donde ambos representantes  expresaron su deseo de seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambas naciones.

Estos encuentros forman parte de la agenda bilateral que sostiene el Canciller venezolano, en Marruecos, enmarcada en la Conferencia Intergubernamental que busca la adopción por parte de los Estados miembros al Pacto Mundial para la Migración Ordenada, Segura y Regular.

Prensa Digital MippCI/MPPRE

Send this to a friend