Venezuela, Arabia Saudita y Argelia revisaron condiciones del mercado petrolero mundial

Este domingo en Viena, Austria, el ministro del Poder Popular de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos del reino de Arabia Saudita, Khalid Al Falih y de la República Argelina Democrática y Popular, Mohamed Arkab, para revisar la situación del mercado petrolero mundial.

Previo a la 176ta reunión de la Conferencia Ministerial de la OPEP y el 15to encuentro de países OPEP y No OPEP, a realizarse este 1° y 2 de julio en la capital austríaca, el ministro Manuel Quevedo y su par, Khalid Al Falih revisaron los datos preliminares que se evaluarán en estos importantes encuentros.

Los Ministros de Venezuela y Arabia Saudita también evaluaron la posibilidad de extender la Declaración de Cooperación, firmada en diciembre 2016 y seguir fortaleciendo las decisiones para mantener la estabilidad del mercado petrolero, con niveles de producción que atiendan la demanda y el nivel de inventario necesario.

Posteriormente, el ministro Quevedo, quien preside la Conferencia Ministerial de la OPEP durante este año 2019, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de petróleo de Argelia, para revisar las condiciones del mercado mundial de hidrocarburos.

Venezuela, a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz, sigue impulsando acciones para la estabilidad del mercado mundial de hidrocarburos y el uso de la energía para el desarrollo de los pueblos.

Prensa Digital MippCI/Minpet

Send this to a friend