Venezuela afianza relaciones de cooperación con Vietnam y Siria

Venezuela afianza relaciones de amistad y cooperación con Vietnam y Siria, informó este martes el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, a través de su cuenta en la red social Twitter @CancilleriaVE.

Félix Plasencia, viceministro para Temas Multilaterales, se reunió con el embajador de Vietnam, Dang Dinh Quy, con el objetivo de afianzar las relaciones de amistad y cooperación a favor del multilateralismo y la autodeterminación de los pueblos.

El viceministro Plasencia aprovechó la ocasión para exponer el bloqueo económico que el gobierno de Estados Unidos aplica contra Venezuela, así como también denunció el reciente escenario de golpe de Estado liderado desde Casa Blanca.

En este sentido, el Embajador de Vietnam expresó su respaldo y solidaridad con el pueblo de Venezuela ante las dificultades que enfrenta la nación caribeña.

Seguidamente, el Viceministro venezolano hizo énfasis en el respeto a los principios defendidos en la Carta de las Naciones Unidas, especialmente en la paz y el principio de la no injerencia en los asuntos internos, así como también el respeto a la soberanía de los Estados.

Ambos representantes coincidieron en reafirmar los lazos de amistad y cooperación que existen entre Venezuela y Vietnam.

Siria

El Viceministro venezolano, también sostuvo un encuentro bilateral con el Embajador de Siria, Bashar Al Jafaari, fomentando las alianzas internacionales y la cooperación entre naciones.

Durante el encuentro bilateral, ambos representantes diplomáticos revisaron los avances de la agenda de trabajo que desarrolla Venezuela y Siria para profundizar la cooperación entre las naciones hermanas, al igual que expresaron su deseo de fortalecer lazos de amistad y solidaridad.

En el marco de los actos de juramentación del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, el pasado 10 de enero, el canciller Jorge Arreaza sostuvo una reunión de trabajo con la ministra de Estado para los Asuntos de Organizaciones y Federaciones de la República Árabe Siria, Salwa Abdulla, donde abordaron temas de interés común en pro de estrechar relaciones entre los dos pueblos hermanos.

Entre las alianzas establecidas entre Venezuela y Vietnam se destaca la firma de un acuerdo con autoridades del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), con el propósito de crear grandes avances en materia agraria, para impulsar la producción de alimentos para el pueblo venezolano.

En tanto, Siria ha reafirmado en diversas ocasiones la voluntad de continuar trabajando con Venezuela, a favor de la paz de la humanidad.

Prensa Digital MippCI/AVN/MppRE

Send this to a friend