Venezuela advierte que cambio climático provocará catástrofe

“Es a la extinción de la vida en el planeta Tierra a lo que estamos enfrentándonos”, alertó este lunes el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien recordó en Madrid, España, que el comandante Hugo Chávez Frías denunció que es necesario cambiar el sistema capitalista depredador para que pudiéramos cuidar a todos los habitantes del planeta, es decir, a la humanidad.

“El presidente Maduro ha enviado una carta a sus hermanos jefes de Estado y de Gobierno para fijar la posición firme de Venezuela respecto a esta catástrofe climática”, expresó el funcionario venezolano que encabeza la delegación nacional que asiste a la 25° Conferencia de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre la Emergencia Climática (COP25) que se lleva a cabo en la capital española, tras el retiro de la sede en Chile por el estallido social que mantiene a ese país en protestas contra Sebastián Piñera.

Rodríguez no tuvo dudas al calificar al sistema capitalista como “depredador” del ambiente. “Es un signo de barbarie que uno de los principales responsables de la emisión de gases invernaderos, que es el caso del gobierno de EE.UU., ni siquiera haya fijado el acuerdo de París, que era una muy buena base para iniciar el proceso de solución para el gran problema de la humanidad”, acusó.

“Llamemos a las cosas por su nombre: EMERGENCIA CLIMÁTICA-CATÁSTROFE CLIMÁTICA. El sistema depredador capitalista, en su egoísmo intrínseco y desde la barbarie del ‘crecimiento sin límites’ conduce a la destrucción de la vida, llegó el momento de cambiarlo. #COP25”, escribió en su cuenta Twitter @jorgerpsuv.

La emergencia climática producto del uso sistemático e irracional del capitalismo ya no deja margen alguno y es perentoria acciones comunes globales porque ya no hay más tiempo para enfrentar esta grave problemática.

Lamentó que los habitantes de las pequeñas islas del pacífico, los indígenas ancestrales del Amazonas que permanentemente sufren la deforestación industrial y los incendios indiscriminados, y la mayoría de los países que no generan estos desechos a la atmósfera son las víctimas, en última instancia “de la avaricia y el egoísmo que es intrínseco al modelo capitalista”.

“Los principales afectados por el efecto invernadero, por la emisión de gases, los principales afectados por el cambio climático son precisamente los menos responsables de esas emisiones”, recalcó en un video publicado en las redes.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend