Venezuela adquirió conciencia antiimperialista en Revolución

El Constituyentista, Fernando Soto Rojas, informó a través de un contacto telefónico con el programa Café en la Mañana, que Venezuela adquirió una conciencia antiimperialista con la Revolución Bolivariana, bajo los lineamientos del Comandante Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro, quien asumió la conducción del país.

“Y lo asumió con valentía, por eso hemos obtenido victorias contundentes ante las agresiones de Donald Trump y del imperialismo Yankee en esta coyuntura sanitaria de la Covid-19”, afirmó a través de la pantalla de Venezolana de Televisión (VTV).

Para el integrante de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es importante estudiar los mensajes que ha dado el Jefe de Estado al pueblo de Venezuela en sus últimas alocuciones.

“Primero fue el discurso del 1ero de mayo, posterior la cumbre online con los países no alineados y finalmente el día de ayer, donde expresa claramente los elementos centrales para enfrentar esta circunstancia”, dijo Soto Rojas.

Recordó que el imperialismo norteamericano tiene como único objetivo desestabilizar a Venezuela y facilitar una intervención de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) a la nación.

“Lo vimos en los acontecimientos en Macuto (La Guaira) y en Chuao (Aragua), por eso tenemos que prepararnos para una larga resistencia, porque estamos en guerra y en un enfrentamiento contra el imperialismo Yankee”, aseguró Rojas.

El asambleísta explicó que la Revolución Bolivariana tiene unas bases desarrolladas con la unión cívico-militar-policial, lo que ha permitido enfrentar con éxitos los actos terroristas.

“Tengo plena confianza que nos sobrepondremos a la emergencia sanitaria y a los ataques imperiales, con el apoyo de otros países del mundo”.

Explicó que las pretensiones del gobierno de EEUU en derrocar al presidente Nicolás Maduro e invadir Venezuela han quedado claras.

“Ellos quedaron convictos y confesos, que quieren invadir el país, recuerden que ellos son así, son bárbaros, farsantes e invasores. No les importa nada, ni siquiera su propio pueblo que están muriendo a causa de la Covid-19”, refirió.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / VTV

Send this to a friend