Venezuela aboga por la paz y la unión

Este martes 24 de octubre, Venezuela se une a la celebración del Día de las Naciones Unidas. Una fecha para conmemorar la creación de una organización que trabaja  para promover la paz, seguridad y el desarrollo.

Con relación a esta efeméride, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó en su cuenta de X, @NicolasMaduro:

 

 

Es así como, la celebración de este día nos recuerda mantener una convivencia pacífica y armoniosa entre las naciones.

Venezuela, con su rica diversidad cultural y geográfica, se enorgullece de ser parte de esta gran familia internacional.

Asimismo, reconoce la importancia de valorar y respetar las diferencias que nos hacen únicos. Esas diferencias que al mismo tiempo, nos unen en una visión común de justicia y equidad.

Venezuela comprometida con la integración de los pueblos

Desde la perspectiva bolivariana, Venezuela reafirma su compromiso con la integración de los pueblos y la lucha por la igualdad social.

A su vez, apuesta a la necesidad de construir sociedades inclusivas. Basadas en la igualdad de oportunidades para desarrollarse plenamente y alcanzar su máximo potencial.

Conscientes de los desafíos que enfrentamos como humanidad, el Gobierno aboga por la unión de las naciones en la búsqueda de soluciones conjuntas.

Por otra parte, promueve la solidaridad como vía para superar adversidades.

En definitiva, en este Día de las Naciones Unidas, la Patria de Bolívar, renueva el compromiso con los principios fundamentales de la organización:

  • La Paz,
  • El desarrollo sostenibles,
  • El derechos humanos y
  • La justicia.

Prensa Digital MippCI / Alexandra Silva

Send this to a friend