Varela: Nuevo modelo económico pasa por un sistema de justicia revolucionario

Iris Varela, ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, aseguró, este martes, que un nuevo modelo económico tiene que pasar por un sistema de justicia revolucionario.

La información la dio a conocer durante el Taller «10 grandes temas y tareas del proceso popular constituyente», en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, San Antonio de los Altos, Miranda.

“Estamos convencidos de que tenemos que avanzar en la construcción de un nuevo modelo económico y eso tiene que pasar necesariamente por un nuevo sistema de justicia revolucionario. Son dos acciones que no van desvinculadas, tienen estrecha relación una y otra”, aseveró.

En este sentido, la ministra expresó que “estamos complacidos de participar y exponer materias que uno maneja, y además aprender de los compatriotas, sus conocimientos y propuestas”, en el marco de su ponencia «Por la erradicación de la impunidad y la ampliación del Sistema de Justicia».

Asimismo, Varela adelantó que las propuestas, diagnósticos e ideas, serán debatidas para socializarlas con el pueblo de Venezuela, y que los resultados de estas ponencias y debates serán llevados a las asambleas plenarias del Cuarto Congreso Nacional de la organización, pero también a otras instancias, como la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Además, la titular resaltó que «la ANC ha tenido dentro de sus funciones más nobles la garantía de la paz en la República y se garantiza la paz cuando se aplica la justicia”.

Paralelamente, Varela detalló que las mesas de discusión, análisis e intervenciones dan como resultados ideas y propuestas que surgen de la interacción y nutren las seis líneas estratégicas lanzadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, para la nueva etapa de gobierno. “Estamos poniendo en práctica la discusión profunda para construir la sociedad que soñamos”, aseveró.

Finalmente, manifestó que las actividades de discusión y debate abierto y sistemático son parte de la Revolución Bolivariana como proceso permanente, que nunca termina y se va perfeccionando con la participación de los venezolanos.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend