Usuarios tendrán la opción de pagar con Petro en más de 27 mil comercios

El presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, informó que en los 13 mil 166 establecimientos afiliados a Biopago y 27 mil 963 comercios con PuntoYa del Banco de Venezuela (BDV), los clientes podrán pagar con la primera criptomoneda venezolana el Petro.

Ramírez indicó, durante su programa radiofónico Venezuela Cripto, que la alianza entre el BDV y la Sunacrip permite que más de 16 millones de clientes a nivel nacional que pertenezcan a este ente financiero, pueden pagar con el Petro en los establecimientos comerciales afiliados a la plataforma de Biopago y PuntoYa.

“Esta alianza es el resultado de rescatar la soberanía económica y tecnológica, poniendo al servicio de la gente el desarrollo de plataformas y aplicativos para la masificación del uso del Petro”, expresó el Superintendente en el programa Venezuela Cripto.

Acotó que el Petro como divisa convertible funciona para fortalecer el sistema cripto en Venezuela, en función de proteger y blindar los ingresos de los venezolanos.

Explicó que para realizar el pago con la criptomoneda en los comercios afiliados, los clientes del BDV deben asociar su wallet PetroAPP al usuario del BDV en línea y podrán realizar sus transacciones en Petros.

Gestión

Este 11 de noviembre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que más de 54 mil comercios estarán incorporados al sistema Petro. Inicialmente 900 comercios estaban afiliados al sistema, luego se sumaron 27 mil negocios asociados a través de la plataforma del Banco de Venezuela y próximamente se adicionarán al universo de los criptoactivos 27 mil establecimientos que forman parte de la cadena Valeven.

Prensa Digital MippCI / Andrés Mendive / VTV

Send this to a friend