Unidad Fabricio Ojeda fortalece aparato productivo en Mérida

En aras de fortalecer el aparato productivo y potenciar el turismo en el estado Mérida, el Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (Cenipa) reactivó este fin de semana las instalaciones de la Unidad de Producción Social Fabricio Ojeda, ubicada en el sector Monterrey de la parroquia Gonzalo Picón Febres, indica nota de prensa del ministerio del Poder Popular para Pesca y Acuicultura (Minpesca).

Cientos de visitantes se acercaron a la apertura de este espacio y disfrutaron de campeonatos de carruchas, del parque infantil, recorridos guiados por el Bosque de Pinos y por el Museo de la Truchicultura Fabricio Ojeda, y de una jornada de atención integral en la que más de 70 pacientes recibieron los medicamentos para sus tratamientos.

De igual forma, un total de 270 familias de los sectores Monterrey Bajo, Medio y Alto fueron beneficiadas con una jornada de combos alimenticios, en la que se distribuyeron más de 3.500 kilos entre hortalizas, pollo, carne y pescado fresco y de calidad.

El director ejecutivo del Cenipa, Andrés Quintero, indicó que “tenemos cuatro meses trabajando en la recuperación de las instalaciones, rehabilitando el laboratorio de investigación, limpiando las áreas verdes, los tanques de las truchas, realizando mejoras en el parque infantil y sembrando diferentes rubros para sumar esfuerzos y garantizar la seguridad alimentaria de los vecinos de este sector”, especificó.

A su vez, agregó que el Cenipa está realizando diferentes actividades de investigación en el estado para recuperar el material genético e incrementar la producción de manera exponencial y que «todo esto es posible gracias al trabajo del Minpesca y el apoyo del equipo del protectorado del estado Mérida».

Durante Carnavales Felices y Seguros

Campeonatos de bolas criollas, dominó y carreras de sacos para el disfrute de los más pequeños son algunas de las actividades que se estarán realizando durante la celebración de las fiestas carnestolendas.

Producción agrícola

Con el objetivo de aprovechar la extensión de este espacio, Rogelio Ruz, jefe de campo de esta Unidad Productiva, indicó que iniciaron trabajos de siembra de rubros como el cebollín, apio, caraotas negras y rojas, calabacín, maíz y mora, los cuales arrojarán una cosecha de unos 2.800 kilos que serán comercializados en jornadas a cielo abierto para el beneficio de las comunidades aledañas.

«En los próximos días sembraremos cilantro, remolacha y papa. Lo bonito y lo importante de todo este trabajo es poder ayudar a los vecinos de la zona», aseguró Ruz.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / Minpesca

Send this to a friend