Turquía advierte a la Unión Europea que podría desencadenar una guerra civil en Venezuela

Estas declaraciones tuvieron lugar durante una reunión de alto nivel llevada a cabo entre los ministros europeos, en la cual se debatió sobre la situación en Venezuela.

“Lo hemos dicho desde el principio: una intervención no es sana, no es correcto, no soluciona nada, solo puede ahondar en las dificultades; podría incluso, Dios no lo quiera, arrastrar al país a una guerra civil”, señaló Çavusoglu.

Por su parte, el Jefe de la diplomacia turca se refirió a países como España, Alemania o Reino Unido cuando desaprobó las acciones injerencistas de estos gobiernos, que pretenden dar un ultimátum a Venezuela para obligar a la nación caribeña a convocar nuevas elecciones presidenciales fuera del marco constitucional.

“En lugar de elegir bando hay que fomentar el diálogo, los países deben priorizar el diálogo y la cooperación con Venezuela”, indicó Çavusoglu.

El Canciller de Turquía exhortó a sus homólogos a respetar la soberanía de Venezuela, esto como parte de su adhesión al principio de autodeterminación de los pueblos. Çavusoglu también señaló que el presidente, Nicolás Maduro, “llegó a la presidencia a través de elecciones, por eso nadie le debe faltar el respeto al pueblo venezolano”.

Prensa Digital MippCI/ Agencias

Send this to a friend