TSJ rechaza sanciones de EEUU contra Presidente Maduro

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, se pronunció este martes de manera categórica, en contra de las sanciones arbitrarias y unilaterales emitidas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde la sede del Poder Judicial, dio lectura a un comunicado para rechazar la medida contra el jefe de Estado venezolano, impuesta a través de Departamento del Tesoro de EE.UU, en represalia a la realización de las elecciones para escoger a los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente, en donde participaron más de 8 millones de ciudadanos.

A continuación el comunicado leído:

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechaza categóricamente las sanciones emitidas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, señor Nicolás maduro Moros, con el único propósito de someter al Gobierno venezolano a los intereses imperialistas, afectando con ellos la soberanía y la autodeterminación de los pueblos, violentando groseramente las garantías y principios del derecho internacional.

El Gobierno de los Estados Unidos en su afán de corroer la democracia de nuestra nación y someter a los venezolanos a un nuevo modelo de colonización imperial, continúa agrediendo sistemáticamente a las instituciones del Estado venezolano. La democracia venezolana está amenazada por el Gobierno de los Estados Unidos al imponer un conjunto de sanciones de carácter unilateral y arbitraria en contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Esto en consecuencia de su facultad constitucional legal de convocar a la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) conforme a lo establecido en los artículos 347 y 348 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta jornada comicial logró la movilización de más de 8 millones de venezolanos quienes manifestaron su voluntad democrática de elegir a sus nuevos representantes. Insistimos en que estas acciones  injerencistas promovidas por el Gobierno de los Estados Unidos pretenden soslayar la paz y la estabilidad democrática del país, aunado al desconocimiento de las autoridades constitucionalmente elegidas mediante el poder originario.

Es así que los Estados Unidos, ante la imposibilidad de agredir a Venezuela a través de organismos multilaterales ha recurrido a la imposición arbitraria de sanciones que pretenden afectar la reputación del Estado venezolano, su Gobierno y sus instituciones, con el fin de provocar el intervencionismo extranjero, vulnerar la paz y promover la violencia.

Con estas sanciones injerencistas y el desconocimiento del ordenamiento jurídico interno se intenta coaccionar e intimidar a los venezolanos que apoyan el proceso constituyente y quienes ven en ellos una oportunidad para el diálogo franco entre los venezolanos.

En razón de los expuesto, y en el marco del sistema de colaboración entre los poderes públicos descrito en nuestra Carta Magna, nos solidarizamos con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, señor Nicolás Maduro Moros y exigimos a los Estados Unidos y a las naciones del mundo respetar el derecho de los venezolanos a ser libres, independientes, soberanos y cesar las acciones injerencistas, provocando el odio y la hostilidad.

Prensa Mippci

Send this to a friend