TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), otorgó arresto domiciliario a Leopoldo López, con ponencia del Magistrado Maikel Moreno. Así fue anunciado a través de la cuenta en twitter @TSJ_Venezuela este sábado 08 de julio de 2017.

Según nota de prensa, la Sala Penal se avocó de oficio a la causa contra el dirigente opositor en virtud de que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución.

La consideración del Magistrado Maikel Moreno de otorgar una medida humanitaria a López, se sustentó en la información recibida sobre estado de salud del político de Voluntad Popular.

Desde este mismo viernes 7 de julio, cumple su pena a través de este mecanismo previsto en el Código Orgánico Procesal Penal, tras haber estado 3 de los 13 años, nueve meses y siete días a los que fue puesto en prisión.

López  fue sentenciado por «instigación pública, daños a la propiedad en grado de determinador, incendio en grado de determinador y asociación para delinquir«.

A continuación los tweets:

 

 

Send this to a friend