TSJ declaró procedente solicitar a España extradición de un hombre por presunta estafa

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, publicó desde su cuenta oficial por la red social Twitter, @MaikelMorenoTSJ, que el Máximo Tribunal de la República declaró procedente una solicitud de extradición por presunta comisión de estafa.

De este modo, se informó que la Sala de Casación Penal del TSJ, en ponencia de su presidente Maikel Moreno, se “declaró procedente la solicitud de extradición activa del ciudadano de nacionalidad española Ángel Javier Martínez Higueras, para ser sometido a un proceso penal en Venezuela por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada”.

En este sentido, se señala que el TSJ asume el “firme compromiso ante el Reino de España que Ángel Martínez Higueras, será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los referidos delitos, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

De esta manera, se constata que el Alto Tribunal, además de los requisitos de procedencia, también se cumple a cabalidad los principios generales que rigen la materia de extradición en Venezuela. Se destacó, que este caso inició por la denuncia de un ciudadano, en representación de dos sociedades mercantiles.

En esta misma línea, varias personas, entre ellas Ángel Martínez, contactaron a los denunciantes para ofrecerle una propuesta de inversión internacional con un grupo de empresas nacionales e internacionales, pertenecientes a la denominada «La Plataforma».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend