Trabajadores petroleros ratifican compromiso con la soberanía del país ante injerencia imperialista

La junta directiva y los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) emitieron este miércoles un comunicado para pronunciarse en rechazo a las maniobras injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) en contra del pueblo venezolano.

También para reafirmar su respaldo al presidente Maduro, a la Revolución Bolivariana y a la democracia en el país. El texto refiere que los venezolanos se mantienen firme en defensa de su soberanía, y prueba de ello es la participación de más de 8 millones de electores en los comicios para escoger a los integrantes de  la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

A continuación el comunicado íntegro:

COMUNICADO

La Junta Directiva, las trabajadoras y los trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y sus empresas filiales expresan su absoluto respaldo y compromiso con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y rechazan categóricamente los intentos injerencistas del imperio yanqui contra nuestra Nación.

Una vez más PDVSA repudia la acción que trata de llevar a cabo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de América (EEUU) contra la máxima autoridad del Estado venezolano, el presidente Nicolás Maduro. Cabe señalar ante la opinión pública nacional e internacional que esa agencia estadounidense se autoasigna atribuciones extraterritoriales y pretende supuestamente “castigar” al Jefe del Estado venezolano.

La Clase Obrera Petrolera condena este atropello del gobierno de Estados Unidos que vulnera principios fundamentales del derecho como la autodeterminación de los pueblos, la institucionalidad internacional, los elementos que rigen la convivencia entre naciones; así como el orden jurídico mundial.

El pueblo venezolano se mantiene firme en defensa de su soberanía. Prueba de ello es la reciente demostración masiva y democrática de apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente como mecanismo para la Paz y el diálogo entre venezolanos. El ejercicio del poder originario en Venezuela contrasta con estas actitudes típicas del imperialismo y de sus lacayos regionales y nacionales que nuevamente pretenden dar lecciones y tutelar al bravo pueblo de Bolívar y Chávez.

El gobierno de Estados Unidos vulnera el Derecho Internacional Público al irrespetar la igualdad soberana y el principio de inmunidad de los Estados cuando emite conceptos que no tienen asidero alguno en la realidad.

Estas falsas acusaciones sobre la existencia de una supuesta “dictadura” en Venezuela forman parte de una nueva agresión internacional contra la Patria y no encontrarán eco en los trabajadores de PDVSA Socialista, quienes siguen rodilla en tierra defendiendo el legado histórico de nuestros libertadores, del Comandante Eterno, Hugo Chávez, y el Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro. El gobierno de Estados Unidos debe entender de una vez por todas que Venezuela es el país más democrático del mundo. El pueblo de El Libertador Simón Bolívar ha ido a 21 elecciones en los últimos 18 años con un sistema de voto universal, directo y secreto. Estados Unidos y algunos gobiernos títeres de Latinoamérica no pueden hablar de democracia cuando ellos se la niegan a sus pueblos.

La fuerza laboral de PDVSA se mantiene y se mantendrá firme en su compromiso con la Patria Bolivariana. No tolerará ninguna injerencia ni intervención contra el pueblo soberano venezolano, digno heredero de la Gloria de nuestros Próceres, y del Gigante Hugo Chávez. Los petroleros defendemos con la vida la Constitución Nacional, cuyo primer artículo señala: “La República Bolivariana de Venezuela es irrevocablemente libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz internacional en la doctrina de Simón Bolívar, El Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación: la independencia, la libertad, la soberanía, la integridad territorial y la autodeterminación de los pueblos”.

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

¡Hasta la Victoria siempre!

Caracas, 2 de agosto de 2017

Send this to a friend