Trabajadores de la CVG se esfuerzan en incrementar la producción industrial

Los trabajadores de las empresas básicas, ubicadas en el estado Bolívar y tuteladas por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ha emprendido significativos cambios para incrementar su producción.

Dichas palabras fueron del vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Tareck El Aissami, en visitas de inspección que realizó este jueves 24 de octubre.

Al respecto, El Aissami refirió que «conocimos la experiencia de una línea de intercambiadores de calor, que antes eran componentes importados que demandaban el uso de divisas convertibles. Hoy esos procesos han sido sustituidos y se están haciendo por los trabajadores venezolanos y la inversión queda en el país”,

Indicó que Vhicoa emprendió un contrato para sustituir 42 intercambiadores de calor de CVG Bauxilum, cuya inversión permitirá un incremento del 150% productivo en su planta, al igual que en otras cadenas que van a ser impactadas favorablemente.

Por otra parte, el alto funcionario verificó la Planta de Pellas de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), donde se verificó que la línea B está funcionando en 70% y produciendo pellas.

Además, participó en una asamblea celebrada con la clase obrera de Sidor y de Carbones del Orinoco C.A., (Carbonorca), en la que debatieron las cuatro líneas de la agenda de trabajo encomendadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Con respecto a eso dijo: “Estamos admirados del compromiso y la conciencia profunda colectiva de los trabajadores de la empresa Carbonorca, en la que estamos sustituyendo procesos que antes se hacían con trasnacionales».

Prensa Digital MippCI / CSN

Send this to a friend