Todas las Manos a la Siembra proyecta cerrar el año con 20 mil conucos escolares

Carlos Lanz, coordinador nacional del programa Todas las Manos a la Siembra, precisó que este plan prevé llegar a 20 mil conucos escolares en todo el país, para el cierre de 2018.

La información la dio a conocer, este martes, desde la plaza Diego Ibarra, en Caracas, donde se llevó a cabo la exposición de experiencias agroproductivas de 224 escuelas del Distrito Capital.

Asimismo, el dirigente indicó que actualmente funcionan 14 mil conucos escolares, en donde se desarrollan actividades formativas agroecológicas.

En ese sentido, Lanz explicó que es muy importante mostrar el trabajo y el esfuerzo formativo, además, la recuperación de las semillas, la producción de abonos orgánicos y el conjunto de actividades que se llevan a cabo en los conucos escolares.

«Estamos expresando los aspectos positivos frente a este crisis alimentaria, donde hay escasez y tenemos problemas de todo tipo. Desde el ministerio y el programa, hay esperanzas«, aseveró el coordinador.

Paralelamente, señaló que la superación de la actual coyuntura puede lograrse a través de la siembra a pequeña escala, «podemos salir de esta situación», afirmó Lanz.

Recordemos que el programa Todas Las Manos a la Siembra, desarrollado por el Ministerio de Educación y el Ministerio para la Educación Universitaria, se integró a la Misión Agro Venezuela para brindar apoyo académico, productivo y técnico en los planes de siembra que se desarrollan en los planteles educativos y Consejos Comunales.

Este programa formativo agroecológico nace como una iniciativa de contraofensiva ante la guerra económica, en el marco del Convenio Cuba-Venezuela, y se inserta en el Motor Agroproductivo de la Agenda Económica Bolivariana.

En 2009, el Ministerio de Educación incorporó a todos los planteles del país al programa, a fin de crear conciencia sobre importancia de la soberanía alimentaria en los más pequeños, como una estrategia para romper el modelo rentista petrolero, que tanto daño ha hecho a Venezuela.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend