Tiendas de Alimentos del Guárico prevén expandir otras sedes

Las tiendas de Alimentos Del Guárico arribó a su primer aniversario con el compromiso de expender productos alimentarios al pueblo.

Esta iniciativa creada por el Gobierno Bolivariano del Guárico, liderado por el gobernador José Vásquez, contribuye con el fortalecimiento y optimización del encadenamiento productivo en el estado, así como el abastecimiento alimentario para el pueblo guariqueño mediante diversas modalidades.

Así lo destacó, el gobernador de la entidad José Vásquez en su programa semanal En Directo con el Gobernador realizado en la población de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, desde donde elevó sus salutaciones a la cadena de distribución de alimentos Tiendas Del Guárico y a sus trabajadores por su primer aniversario y reseña Venezolana de Televisión (VTV) en su portal web.

Expresó que estas tiendas tienen a disposición de la población una variedad de artículos: frutas, hortalizas, charcutería, víveres, cárnico, rubros de la cesta básica, artículos de limpieza, lácteos, entre otras cosas, con precios accesibles al pueblo, los cuales se encuentran muy por debajo de los precios del comercio convencional capitalista.

En el municipio José Félix Ribas de esta entidad llanera fue donde se inauguró la primera Tienda de Alimentos Del Guárico para lograr abastecer las necesidades de las parroquias de Tucupido y de San Rafael de Laya con sus 168 caseríos que conforman el municipio ribense.

El presidente de Alimentos del Guárico (Alguarisa), Emilio Ávila, destacó que “es una satisfacción ver hecho realidad el proyecto que conforma el plan de recuperación económica del Gobierno Bolivariano”.

Ávila también destaco que esta tienda tiene más de un año atendiendo a la población del municipio Ribas de manera interrumpida con productos alimenticios de bienes y servicios y  una gama de textilería, donde el pueblo se ahorra un 30 y hasta un 40 % en comparación con el sector del comercio privado.

“Del Guárico, atienden de manera mensual la cantidad de más de 7 mil 500 personas con un aproximado de 90 toneladas métricas de alimentos, muy a pesar de las incidencias del bloqueo criminal impuesto por el imperio norteamericano y las limitaciones que derivan de la pandemia de la COVID-19”, puntualizó el titular de Alguarisa.

Se anunció que se prevé inaugurar siete nuevas tiendas para este año. Entre ellas, para el primer trimestre del año esperan abrir las Tiendas de Alimentos Del Guárico en los municipios Camaguán, Juan Germán Roscio Nieves y el municipio San José de Guaribe,enumeró Moreno.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / VTV

Send this to a friend