Tibisay Lucena rechazó exigencias de la Eurocámara

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó de manera categórica la posición de la Eurocámara, el cual exigió este jueves al Gobierno Nacional, suspender los comicios que se celebrarán este próximo 20 de mayo en el país.

Lucena ratificó que el Poder Electoral venezolano se somete a la Constitución, a las leyes y al pueblo de Venezuela.

“Pretender que un parlamento de naciones extranjeras quiera venir a exigir que la instituciones se sometan a sus decisiones es un despropósito muy grande, es una injerencia grosera”, indicó la presidenta del CNE.

Por su parte, la Europarlamento aprobó por una resolución, que rechaza las elecciones presidenciales venezolanas convocadas para el 20 de mayo y solicitaron que sean “suspendidas de manera inmediata”.

Con 492 votos a favor, 87 en contra y 77 abstenciones, la resolución rechaza la convocatoria de elecciones presidenciales adelantadas he insiste en que la Unión Europea sólo reconocerá comicios con un calendario electoral viable que sea acordado por todos los sectores de la población, con la participación de todos los partidos políticos y con condiciones “equitativas, justas y transparentes”.

En este sentido, Lucena quien ofreció este jueves un balance del cronograma electoral venezolano, catalógo además como «una ingerencia grosera» la decisión y exigencia de la Eurocámara, y aclaró que las elecciones del 20 de mayo son «constitucionales».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend