Tercera ronda de diálogo está convocada para el 15-D en Dominicana

Tras dos días de encuentros en República Dominicana, el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que una tercera jornada de diálogo se realizará el próximo 15 de diciembre, «buscaremos sentar las bases del acuerdo político, económico, social y cultural definitivo», dijo este sábado.

En transmisión para la estatal Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que se pudo trabajar «en conformidad los seis puntos de la agenda que habíamos acordado y, a pesar de lo difícil, estamos tan cerca de un acuerdo que volvimos a convocar para el próximo día 15 de diciembre».

El delegado del Gobierno venezolano para el diálogo saludó la disposición de la oposición de sentarse a conversar y señaló que se discutieron «temas de altísimo interés para la patria venezolana».

«Queremos expresar nuestro agradecimiento al diputado Julio Borges, al diputado Luis Florido, al señor Vicente Días, al diputado Timoteo Zambrano, al diputado Luis Aquiles Moreno, al diputado Enrique Márquez, y al diputado Luis Carlos Padilla, por la colaboración prestada en este proceso», precisó.

Asimismo, agradeció la disposición de República Dominicana «para que nos sintamos como en casa en este proceso» y a los países acompañantes.

Este sábado, el ministro venezolano recordó que el diálogo es un logro del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha hecho más de 330 llamados a sus adversarios para que se retomen las conversaciones.

«Son 330 veces que el presidente Nicolás Maduro ha llamado al diálogo en público a la oposición venezolana», indicó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend