Supervisan infraestructura y avances de trabajos en el sector eléctrico de Falcón

Para constatar el funcionamiento y evaluar las mejoras de la prestación del servicio eléctrico en el estado Falcón, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, informó a través de sus redes sociales la visita de inspección que efectuó junto a las autoridades regionales por las infraestructuras eléctricas de esta entidad.

Asimismo, detalló que gracias al trabajo continuo que ejecuta la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se han recuperado 300 megavatios (MW), para garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional en la entidad y están en proceso de recuperación de 150 MW más, que se incluyen en el plan trimestral de cierre de este año 2021.

El General en Jefe junto al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, también inspeccionó el Parque Eólico de Paraguaná, donde explicó que esta importante infraestructura se encuentra en pleno proceso de recuperación y ya cuenta con una generación del 50 por ciento.

El también Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, enfatizó que antes de finalizar el año se reactivará la fábrica de bombillos Vietven Iluminaciones, así como la empresa de paneles solares y aerogeneradores Unerven.

Reverol Torres verificó además los procesos productivos de ambas fábricas y reconoció el trabajo de la fuerza laboral de Corpoelec Industrial.

Cabe destacar que más temprano, el Ministro Reverol informó que se construirá una subestación en Chichiriviche, con el fin de garantizar mayor estabilidad al servicio eléctrico en esta zona costera del país.

“Seguiremos desplegados en el territorio nacional con el firme propósito de garantizar los servicios públicos a nuestro pueblo”, puntualizó el ministro Néstor Reverol.

 

Prensa Digital MippCI / Vpsops

Send this to a friend