Sundde y Farmatodo concretan reducción de precios en medicinas para Covid-19

Como parte del resultado de extensas mesas de trabajo, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), concretó con Farmatodo un acuerdo que permitió sincerar el precio del medicamento Remdesivir, de uso exclusivo para atender a pacientes que hayan contraído el virus Covid-19.

La medida dialogada incluye la reducción de precios en más de media centena de artículos esenciales relacionados con la prevención de la Covid-19.

“Es un logro, ya que obtuvo resultados favorables a la población, sin llegar a medidas impuestas con el sector privado, eso quiere decir, que la buena comunicación permite el entendimiento. Nuestra disposición firme es defender al pueblo”, aseguró el viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional, Daniel Gómez.

En ese sentido, reafirmó el compromiso de la Sundde para utilizar la concertación, antes que prácticas contrarias que intenten deprimir el aparato productivo nacional y reiteró la necesidad de impulsar la producción nacional, así como el precio justo de bienes para satisfacer las necesidades del pueblo venezolano.

Se pudo conocer que se mantendrá activo el despliegue de fiscalización en el territorio nacional para estimular la sana comercialización de las empresas públicas, comunales y privadas; con el objetivo de llevar a los anaqueles bienes a un precio real.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend