Sundde inspeccionó más de 2 mil comercios de calzados y útiles escolares en todo el país

Los funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se encuentran desplegados en todo el territorio nacional, y  han inspeccionado durante esta semana más de 2.000 comercios dedicados a la venta de útiles, calzados y uniformes escolares, con el fin de garantizar a los niños un feliz regreso a clase.

Durante los operativos los fiscales se encargan de verificar el cumplimiento de los precios, que no excedan el margen de ganancia estipulado en la Ley Orgánica de Precios Justos, para este comienzo del año escolar 2018-2019.

Estas jornadas dan cumplimiento a los lineamientos del Presidente, Nicolás Maduro y el ministro de Comercio Interior, Willian Contreras, y dan respuesta a la población en medio de la guerra económica, por parte de los empresarios inescrupulosos.

Asimismo, durante las verificaciones, los funcionarios pudieron constatar que establecimientos como: Distribuidora Toy Toys 888, Zapatería el Palacio, ubicados en la ciudad de Caracas, Inversiones las Maravillas en Apure y  Papelería el venezolano en el estado Barinas, vendían a precios especulativos.

Más de mil fiscales de la Sundde en todo el país en compañía de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, continuarán fiscalizando durante las siguientes semanas, con el fin de evitar delitos socio-económicos, como especulación y remarcaje, que alteren la paz económica y el bolsillo de la población.

65 librerías abordadas durante las inspecciones de la Sundde

Continuando con las actividades que realiza la Sundde, desde el pasado lunes los fiscales abordaron 65 comercios, de los cuales en 29 de ellos se detectó la incursión en los delitos de especulación, obteniendo además un margen de ganancias superior al establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Además, se detecto el incumplimiento del artículo 46 de la LOPJ, relativos al remarcaje de precios y venta de artículos a precios superiores, así como los delitos de acaparamiento y usura en operaciones de financiamiento.

Asimismo, los 90 funcionarios de la institución rectora de precios en compañía de los efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad mirandina, arrojaron como resultado de las sanciones la cantidad de 682 mil 250 unidades tributarias.

En consecuencia, ordenaron como medida preventiva, el ajuste inmediato de los precios y ventas supervisadas de insumos escolares, con el fin de estabilizar y garantizar los precios de los mismos durante este nuevo año escolar.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend