Sunacrip sigue formando funcionarios para explicar sobre el Petro

Con el objetivo de dar a conocer los avances tecnológicos y la usabilidad del criptoactivo Petro, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), sostuvo este viernes 25 de enero un encuentro con representantes de las alcaldías del estado Miranda.

En la actividad destacaron los avances en la implementación del ecosistema de la mencionada criptodivisa, al cual se suman las Alcaldías que están en el proceso de apertura de la PetroApp, billetera multimoneda que permite transar con otras criptomonedas.

El intendente de Servicios Criptofinancieros de la Sunacrip, Jorge Soto, presidió el encuentro realizado en la sede de la ZODI Miranda en Parque Caiza, donde participaron el secretario general de Gobierno de la entidad, Rodolfo Sanz; la directora Rosmely Flores, burgomaestres y representantes de los ayuntamientos municipales, reseñó la web de Venezolana de Televisión (VTV).

Soto explicó sobre la usabilidad del Petro y los aplicativos dispuestos por la Sunacrip en su página web, entre los que mencionó la PetroApp, la wallet del Petro que permite realizar transacciones con cuatro criptomonedas desde una misma wallet; el PetroPago, dispuesto para comercios e instituciones que reciben pagos con Petros; y la PetroCalculadora para calcular el valor del criptoactivo en cuatro diferentes monedas.

De igual forma, mencionó las alianzas suscritas con el Banco de Venezuela y la Sunacrip en función de masificar el uso del Petro a los clientes de la institución bancaria, a través del BDV en Línea y el Biopago.

Prensa Digital MippCI / VTV

Send this to a friend