Sunacrip participó en mesa preparatoria rumbo al Congreso del Motor Construcción

El Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez, participó en una reunión preparatoria con representantes del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, para lo que será el Congreso del Motor Construcción, previsto a desarrollarse próximamente en la ciudad de Caracas.

La ministra del Poder Popular de Obras Públicas, Marleny Contreras, lideró el encuentro que se desarrolla en el hotel Alba Caracas, donde participan empresas del sector público y privado del país que estarán presentes en el Congreso del Motor Construcción.

El superintendente Ramírez explicó a los presentes las bondades de la Criptomoneda venezolana El Petro, como un medio alternativo al sistema económico tradicional y un mecanismo para el financiamiento y la inversión del Motor de la Construcción.

“Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, hemos venido acelerando los mecanismos de adaptación y de superación, para contrarrestar los efectos de la guerra económica, eso ha permitido incrementar los procesos de innovación para buscar una medida alternativa a las sanciones impuestas”, refirió.

Ramírez explicó los avances logrados por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) en cuanto a la plataforma tecnológica que sustenta el Petro, su usabilidad en el mercado y en las transacciones en criptoactivos mediante la Petro App, una billetera multimoneda que permite el intercambio entre múltiples criptoactivos de manera rápida, fácil y segura.

En ese sentido, destacó los avances en la implementación del Botón de Pago, una plataforma alternativa de pago digital dirigido al comercio electrónico, para realizar pagos en criptomonedas y de esta manera fortalecer este nuevo mercado.

Durante la jornada de trabajo participaron los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, aliados estratégicos y comerciales, así como empresas de construcción del sector, quienes realizan destacados esfuerzos para planificar, construir la Venezuela Potencia.

El Congreso del Motor Construcción, a realizarse en Caracas próximamente, permitirá determinar las nuevas fuentes alternativas de financiamiento, que permitirán dinamizar este importante sector, como parte de la Agenda Económica Bolivariana y el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país.

Prensa Digital MippCI/Prensa Sunacrip

Send this to a friend