Sudeban y sector bancario juntos para neutralizar efectos de ataques terroristas del imperio

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) realizó este miércoles una reunión de trabajo con representantes de la banca pública y privada, redes interbancarias y operadoras de tarjetas de débito y crédito con el propósito de adelantar los procesos para la consolidación del funcionamiento de los medios alternativos de pago e integración de las operadoras de tarjetas que permitan mitigar los efectos de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos.

La dinámica

La actividad se dividió en dos mesas de trabajo, en las que abordaron los temas de Suiche Nacional, C2P y Biopago para generar un cronograma de actividades que conducirá a la implementación de un sistema de pago independiente y soberano.

En cuanto al sistema Biopago, los técnicos presentes en las mesas de trabajo aseveraron que próximamente iniciarán las pruebas en ambiente de calidad para posteriormente definir las fechas en las que cada institución bancaria entraría en producción.

En relación con el Suiche Nacional, consignaron un cronograma de actividades general y uno detallado que será discutido con la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y las operadoras de tarjetas. También destacaron la participación de la CANTV en estas mesas de trabajo con la finalidad de tratar temas técnicos con los enlaces.

Una avanza y la otra en puerta

Por último, indicaron que el medio de pago electrónico C2P (Comercio a Persona) está en fase de desarrollo de aplicaciones por parte de las instituciones bancarias, mientras que las procesadoras de pago ya están listas para las pruebas con las aplicaciones que realicen.

La Sudeban de acuerdo con los lineamientos emanados por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, genera estrategias que permitan mantener la operatividad de nuestro sistema de pagos para neutralizar los efectos de los ataques terroristas del imperio en contra de la economía de la nación.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / VTV CANAL 8

Send this to a friend