Subasta Dicom de este lunes fijó el euro en 73,07 Bolívares Soberanos

Este lunes fue publicada la tasa resultante de las operaciones realizadas en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM) fijando en 73,07 bolívares soberanos el precio del euro, la información fue suministrada en la página oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Esta subasta arrojó los resultados de la subasta del DICOM, que indicó que la cotización del dólar fue de Bs.S 63,03, mientras que el yuan chino quedó en Bs.S 9,12, la lira turca en Bs.S 10,89 y el rublo se ubicó en Bs.S 0,96.

En este sentido la subasta anterior, arrojó los resultados y publicó en Bs.S. 62,88 por dólar, Bs.S. 72,57 por euro, mientras que el yuan chino quedó en Bs.S. 9,08; la lira turca en 10,43 y el rublo en Bs.S. 0,94.

De esta manera tomando en cuenta que en la subasta anterior el dólar se ubicó en Bs. S 62,88, el resultado de esta, dejó 15 céntimos más, y el valor del euro se incrementó 50 céntimos.

En recientes declaraciones el Presidente Nicolás Maduro, precisó que en solo 30 días de la instalación del nuevo sistema cambiario, las subastas han estado por el orden de los 400 millones de dólares.

Para concluir, el Gobierno Nacional anunció que las subastas del DICOM serán tres veces por semana hasta noviembre y que en diciembre serán diarias, manteniendo la condición de que el BCV no venderá u ofertará divisas en el sistema.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend