Sistema Dicom ha ofertado más de 4 millones de dólares desde su primera subasta

El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, informó este viernes, que las subastas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), se han transado más de 4.3 millones de dólares, desde sus 7 jornadas del pasado 22 de agosto.

“Se han realizado más de 3.000 adjudicaciones a personas naturales, lo que representa el 15% del total de los $4.3 millones transados a través del Nuevo Sistema Cambiario”, informó el ministro, luego de ofrecer balances sobre el Programa de Recuperación Económica, desde la sede principal del Banco Central de Venezuela (BCV).

En este sentido, detalló que la oferta y demanda ha ido aumentando lo que demuestra que hay seguridad en el sistema y seguidamente, agradeció a los participantes del sistema por depositar su confianza.

«Nosotros seguiremos fortaleciendo el mercado cambiario nacional y el Presidente, Nicolás Maduro, hará próximos anuncios de medidas extraordinarias para seguir ganando confianza», explicó.

Asimismo, anunció un nuevo convenio cambiario para que los empresarios nacionales y extranjeros, puedan traer divisas para invertir en Venezuela, para la libre convertibilidad de la moneda en todo el territorio nacional. «Con este nuevo convenio los empresarios nacionales podrán traer Divisas para la inversión en Venezuela ya que estamos dando todas las condiciones», resaltó.

El ministro manifestó que en base a los acuerdos con las empresas privadas, el convenio cambiario se mantiene en la proporción 80% en la empresa y el 20% tiene que ser vendido al Banco Central. «El tipo de cambio será único y fluctuante».

Zerpa resaltó,  que estas medidas están centradas en lograr un equilibrio revaluador del signo monetario, respecto a las principales divisas del mercado internacional. «Nosotros insistimos que el nuevo convenio del sistema cambiario da unas condiciones plenas para un funcionamiento óptimo de cualquier actividad empresarial vinculada a la generación de divisas», culminó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend