Sistema de Transporte Superficial incoporará nuevos autobuses

Este miércoles, 1° de agosto, el ministro del Poder Popular Para el Transporte (MppT), Hipólito Abreu, encabezó un encuentro con Carlos Osorio, presidente de Yutong Venezuela, para la operatividad de los sistemas de Transporte Superficial en todo el territorio nacional.

El encuentro tuvo como objetivo la reestructuración organizativa del sistema, ante el gran compromiso que se tiene con el pueblo, con el fortalecimiento de la estrategia ABC (aceites, baterías y cauchos). Además se establecerá un fondo para el mantenimiento de las unidades, producto de la recaudación de pasajes en un esfuerzo autogestionario.

“Las acciones deben enfocarse en el nuevo comienzo que promueve el Presidente Nicolás Maduro y los Sistema Trans, son nuestra arma para contrarrestar el sabotaje constante de la derecha y la guerra económica”, expresó el ministro Abreu.

Por su parte, Osorio presentó en la reunión una reestructuración para todos los sistemas Trans en todo el país y que tienen como estructura contar con 3 niveles: el superior, de apoyo y operativo. Asimismo buscarán la optimización de los distintos sistemas de transporte superficial.

El presidente recordó que cuando llegó a Yutong Venezuela, habían solo 387 unidades operativas en todo el país y gracias al apoyo del Ejecutivo Nacional, se logró la repotenciación de la flota para su recuperación poniendo al servicio, hasta la fecha, más de 1.500 unidades.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend