Sierra Leona recibe a 13 médicos graduados en Venezuela

Un total de 13 jóvenes que cursaron y finalizaron sus estudios de medicina en Venezuela fueron recibidos en Sierra Leona, donde los esperaba una emotiva ceremonia realizada en la sede de la Cancillería, encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Internacional de Sierra Leona, Dr. Alie Kabba.

El diplomático sierraleonés expresó su sincero agradecimiento al Gobierno de Venezuela por el ofrecimiento de estas 13 becas de estudio, afirmando su deseo de “reimpulsar las relaciones entre ambos países, fortalecer la cooperación en asuntos de mutuo interés a través de consultas bilaterales”.

Señaló que, los jóvenes confirmaron que cuando a los sierraleoneses se les da una oportunidad son capaces de superar todos los retos y salir victoriosos.

“Muchas gracias a los familiares de estos jóvenes por su apoyo durante todos estos años, que fue fundamental para el logro que hoy tenemos. Ahora es nuestra responsabilidad de ofrecerles la posibilidad de que puedan poner en práctica lo que aprendieron y sean ustedes pioneros para ofrecer al país un servicio de salud de calidad”, añadió.

El Programa Internacional de Becas de Fundayacucho, ha formado a más de 400 jóvenes africanos que se encuentran de regreso en África, trabajando para mejorar la calidad de vida de sus respectivos países. Este es otro logro de la Revolución Bolivariana que consolida así los lazos de amistad y cooperación con la madre África.

En el primer semestre de este año, autoridades de Venezuela y Sierra Leona, país de África Occidental, abordaron temas de interés para el desarrollo de sus pueblos, entre los que destacan los grandes desafíos a enfrentar y las potencialidades de ambos continentes para superar situaciones coyunturales.

Prensa Digital MippCI/MPPRE

Send this to a friend