Seniat anunció que se han realizado unas 740 mil declaraciones de ISLR

El superintendente del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), José David Cabello, informó que hasta la fecha se han registrado 740 mil declaraciones del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), de las cuales 285 mil corresponden a personas jurídicas que declararon 222 mil millones de bolívares soberanos.

Precisó que se disponen de 10 mil funcionarios en el país, distribuidos en las 150 sedes del Seniat, a fin de ofrecer la información correspondiente a personas naturales y jurídicas para que cumplan con la declaración de impuestos antes del 31 de marzo, fecha en la que vence el plazo para el pago del ISLR.

Señaló que no se descarta una prórroga para el pago del ISLR, pero hasta la fecha no está contemplado.

Cabello destacó que 27 centros comerciales y 16 bancos, entre públicos y privados con conexión con la página web del Seniat, a fin de facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos.

Asimismo, recordó que el valor aplicable de la Unidad Tributaria (UT) es de 17 bolívares, para el pago del ISLR del Ejercicio Fiscal 2018.

«En los últimos 15 años la política tributaria ha sido determinantes para garantizar el funcionamiento del Estado y también para realizar distintas inversiones en materia de salud, infraestructura, servicios públicos, seguridad y defensa», concluyó el Superintendente.

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend