Seminario Internacional analiza la política exterior de Biden y los retos que enfrenta la Humanidad

Este Viernes 29, inicia el ciclo de jornadas multidisciplinarias de reflexión y discusión virtual, orientadas a analizar la Política Exterior del gobierno de Joe Biden, nuevo presidente estadounidense.

La actividad contará con las ponencias de distintos intelectuales de Europa y de Nuestra América. El Seminario Internacional teórico-político, promovido por el Movimiento de Científicos Sociales (MOCIENSO) Simón Bolívar, es parte de un esfuerzo anti-sistémico e internacionalista en defensa de la paz, la vida y autodeterminación de los pueblos.

En ese sentido, durante los encuentros virtuales, los invitados buscarán hacer una prospectiva sobre el devenir de las luchas anti-imperialistas en el mundo y las tareas estratégicas más urgentes para crear un nuevo modelo de convivencia capaz de preservar el planeta y la vida, frente a las acciones del imperialismo.

La primera jornada contará con la participación de destacados escritores, periodistas, dirigentes políticos y académicos, quienes tendrán 10 minutos para su disertación. Las ponencias estarán a cargo de:

  • Luis Brito García, Gladys Requena, Freddy Bernal, Julio Chávez y Eduardo Piñate de Venezuela;
  • Ramón Grosfoguel de Puerto Rico;
  • Carlos Casanueva de Chile;
  • Iñaki Gil de San Vicente del País Vasco;
  • Narciso Isa Conde de Santo Domingo y
  • Néstor Kohan desde Argentina.

Este Seminario, coordinado y conducido por Ingrid Carmona y Fernando Rivero, integrantes del MOCIENSO Simón Bolívar, forma parte de los foros virtuales desarrollados, desde 2020, en el marco del Ciclo Internacional «Nuestra América en los Planes del Imperialismo».

Carmona y Rivero, voceros del Comité Organizador, sostienen en la nota de prensa que “el Seminario se encamina a reposicionar el debate sobre la urgencia de la unidad Anti-Imperialista para agrupar a las individualidades, partidos políticos, movimientos sociales y gobiernos en una plataforma común de lucha por la vida capaz de impulsar un nuevo modelo de convivencia distinto al capitalismo”.

Igualmente, la iniciativa pretende generar insumos teórico-políticos sobre la unidad internacional Anti-Imperialista a los fines de impulsar su discusión en las organizaciones, movimientos y entre las individualidades participantes.

Por último, destacaron que el Seminario se extenderá por cuatro jornadas adicionales con ponencias de nuevos invitados de América, Asia, Europa y África, en función de descifrar la política exterior de la Casa Blanca en el contexto de la globalización neoliberal existente en el mundo actual.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo / Prensa MOCENSO Simón Bolívar

Send this to a friend