Sembradas 100 hectáreas de maíz amarillo en Anzoátegui

La red Mercado de Alimentos C.A. (Mercal) sembró más de 100 hectáreas de maíz amarillo para grano en el estado Anzoátegui, con lo que estima obtener 200 toneladas de cosecha para el mes de octubre del presente año, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Además, desarrolla distintas actividades productivas en la zona para la siembra de semillas variadas que forman parte del Plan de Siembra 2020, como auyama y hortalizas.

Esta constituye una nueva oportunidad de logro desde las Unidades Primarias de Propiedad Socialista (UPPS), Rancho Comanche, ubicada en la entidad oriental, para desplegar su maquinaria apegada al Plan de Siembra 2020, plan que se está llevando a cabo con el autofinanciamiento de Mercal.

El gerente de Mercal Producción, Ramón Romero señaló que comenzaron “con la siembra de 100 hectáreas de maíz amarillo para grano, para así obtener una producción de 200 toneladas en el mes de octubre, de igual modo se están desarrollando actividades relacionadas con la siembra de yuca para casabe, hortalizas como el maíz para jojoto, el establecimiento de 18 hectáreas del cultivo de auyama, producción de queso blanco y se está trabajando en proyecto porcino”.

Prensa Digital MIppCI / Minppal

Send this to a friend