Según informe de la ONU, la economía mundial podría recuperarse en 4,7%

El informe Situación y Perspectivas de la Economía Mundial del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reveló que este año, la economía mundial presentaría una leve recuperación de 4,7%, logrando superar la contracción de 4,3% registrada en el año 2020, debido a los estragos ocasionados  por el Covid-19.

Este documento de las Naciones Unidas resalta, que la cifra generada por la reducción general de los bienes y servicios en el mercado representa más del doble del efecto de la crisis financiera global en el  año 2009.

Esta organización internacional fundada en 1945 por 51 países, resaltó que las economías desarrolladas que se derrumbaron en 5,6% en el año 2020 presentan una previsión de crecimiento del 4%, mientras que los países en desarrollo, sufrieron una contracción en sus respectivas economías de  2,5% y se extenderían en 5,7% durante el 2021.

El informe de la ONU detalla que «las masivas y oportunas respuestas fiscales evitaron una catástrofe económica similar a la de la Gran Depresión a nivel mundial».

El documento alertó que «seguirá siendo crítico que las economías del G-20 retornen a la trayectoria de crecimiento, no sólo para impulsar a las economías del resto del mundo, sino para hacer que la economía mundial, sea más resistente a futuros choques», enfatizó también que el 2020 registró otras 131 millones de personas que cayeron en niveles de pobreza.

Prensa Digital MIppCI / Daniel Liendo / AVN / Imagen referencial Redes Sociales

Send this to a friend