Se incrementa la cooperación entre Venezuela y Rusia

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones de hermandad y cooperación entre ambas naciones, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el canciller de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, en Moscú.

Ambos funcionarios abordaron amplios y diversos temas de interés bilateral, en los ámbitos de economía, ciencia, altas tecnologías y cultura, así como de la agenda internacional en defensa de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Rodríguez indicó que se ha avanzado en nuevos convenios y acuerdos entre Venezuela y Rusia.

“Los intercambios se están haciendo más estrechos y más frecuentes. Tuve la oportunidad de revisar la agenda de cooperación con el copresidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel y el vicepresidente Yuri Borísov. Vamos avanzando muy bien en todos los temas”, expresó.

Subrayó que las sanciones ilícitas contra Venezuela contribuyen al fortalecimiento de la cooperación entre Caracas y Moscú.

Mensaje de Maduro a Putin

A propósito de esta visita de trabajo, la Vicepresidenta venezolana llevó el mensaje de agradecimiento del presidente, Nicolás Maduro, a su par ruso, Vladímir Putin, así como a todo el país euroasiático por el apoyo que presta a la nación.

Rodríguez destacó que para ella es un «honor estar presente nuevamente en esta hermana nación, Rusia».

Apoyo

Por su parte, Lavrov reiteró el apoyo de su país a Venezuela frente a las presiones de Estados Unidos.

«Siempre seremos solidarios con los venezolanos y defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir su propio camino de desarrollo», sostuvo.

El Jefe de la Diplomacia rusa recalcó el rechazo de su Gobierno a «las medidas unilaterales ilegítimas, el chantaje y las presiones» estadounidenses.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez estuvo acompañada del ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), Yvan Gil; y la vicepresidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Sohail Hernández.

Prensa Digital MippCI / Prensa CSN  

Send this to a friend