Se incorporarán 20 mil nuevas promotoras al Plan Parto Humanizado

Nicolás Maduro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que 20 mil nuevas promotoras serán incorporadas al Plan Parto Humanizado, con la meta de llegar a las 30 mil trabajadoras sociales.

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde ofreció un balance de los logros de el Gobierno Nacional en materia de protección social, el jefe de Estado instruyó a la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, la ministra de la Mujer e Igualdad Género, Caryl Bertho, y al vicepresidente del Área Social, Aristóbulo Istúriz, a crear un Plan Especial de Preparación y Protección de todas las promotoras del Plan Parto Humanizado, a fin de mejorarlo y fortalecerlo.

«Nosotros tenemos 10 mil 242 trabajadoras sociales, promotoras comunales, pero todavía nos falta, tenemos que estar pendiente en las visitas casa por casa, la Misión Barrio Adentro Salud es vital, es la columna vertebral de Parto Humanizado», expresó en transmisión de VTV.

En ese sentido, indicó que actualmente el país cuenta con 124 espacios docentes para la formación de las promotoras comunales, encargadas del cuidado y acompañamiento a las mujeres embarazadas durante la etapa de gestación y el alumbramiento, por lo que precisó que es necesario llegar a 1000 espacios comunitarios en un lapso de 6 meses.

«Nosotros tenemos que llegar mínimo a mil espacios comunitarios, y además incorporarlas al Sistema Patria para pagarles su estipendio de manera directa, que no les falte su pago. Como es un trabajo tan especial hay que buscar la forma de proteger a las promotoras aún más», subrayó.

Misión Socialista

Convocó a las mujeres venezolanas a salir a las calles a defender el Plan Patria 2025, que se podrá en marcha el 10 de enero del próximo año, y al Plan Parto Humanizado que a su juicio, debe convertirse en una Misión Socialista.

«Parto Humanizado debe estar en el centro del esfuerzo social de la Revolución en el Plan de la Patria 2025, debe tener el carácter de una misión socialista, la Misión Vida, hay que convertirlo en Misión», enfatizó.

Agregó que las nuevas misiones como Hogares de la Patria y Plan Parto Humanizado se crearon al calor de la lucha contra la guerra económica y el bloqueo financiero impuesto contra Venezuela.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend