Se aplicará sanciones para comerciantes que incumplan Ley de Precios Justos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, expresó que para los comerciantes que no cumplan con lo establecido en la Gaceta Oficial Extraordinaria N-6.397, de los 25 productos acordados, se le aplicará sanciones de la Ley de Precios Justos.

La información la dio a conocer este miércoles a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NestorReverol, en cumplimiento a los lineamientos establecidos del Programa de Recuperación Económica, anunciada por el Primer Mandatario, Nicolás Maduro Moros, con el propósito de proteger al pueblo contra los inescrupulosos.

De acuerdo con el artículo N° 2 de la Gaceta Oficial, «los Precios Acordados que han sido establecidos en la Resolución, deben ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales donde sean expendidos dichos productos y marcados en los mismos, conforme al ordenamiento jurídico vigente”.

Detenido Gerente de Supermercado Plan Suárez en Caurimare

Este miércoles tras denuncias del pueblo venezolano por aumento especulativo de los precios, la Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), junto a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizaron operativos de verificación en el supermercado Plan Suárez, en Caurimare, donde pudieron constatar remarcaje de precios en un 200%, expresó el ministro.

«Por este delito han sido detenidos el gerente del establecimiento, Alejandro Quintana, y el subgerente, Graciano La Rosa. Además, en el supermercado tenían alimentos acaparados y no presentaron facturas que justificaran los precios al público», detalló Reverol luego de realizar las investigaciones en dicho mercado.

Cabe destacar que la Sundee, pone a la disposició, el número telefónico 0800LOJUSTO o lo que es igual al 0800-565-87-86, para realizar denuncias relacionadas con los precios especulativos en alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, como higiene y limpieza.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend