Sanciones por incumplimiento en el pago del ISLR

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) como parte de la campaña para la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), recuerda a los contribuyentes que quienes incumpla con el pago de dicho tributo, será objeto de sanciones por parte de la Administración Aduanera y Tributaria.

En este sentido, se informan las razones de sanciones o multas por incumplimiento en la declaración y pago del ISLR:

  • En caso de omitir ingresos en la declaración y pago del ISLR será sancionado, con multa de 100% hasta el 300% del monto del tributo omitido.
  • No presentar declaraciones su sanción será cierre del local o establecimiento por 10 días y multa de 150 veces el tipo de cambio oficial de mayor valor fijado por el Banco Central de Venezuela (BCV)
  • Declaraciones incompletas o con un retraso inferior o igual a un (1) año su multa será de 100 veces el tipo de cambio oficial de mayor valor fijado por el BCV.
  • Presentar declaraciones con un retraso superior a un (1) año la multa será de 150 veces el tipo de cambio oficial de mayor valor fijado por el BCV.
  • Más de una declaración sustitutiva o la primera sustitutiva su multa será de 50 veces el tipo de cambio oficial de mayor valor fijado por el BCV.
  • En el caso de Contribuyentes Especiales, del Artículo 108 del Código Orgánico Tributario (C.O.T), su multa será de un Incremento de 200%.

Para cualquier duda, se ponen a disposición los canales de comunicación con el SENIAT: la línea telefónica 08000SENIAT (08000736428) y el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve

Recuerda que declarar y pagar el ISLR es tu deber con la Patria, para recibir información reciente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), visita nuestras redes sociales Twitter e Instagram @Seniat_Oficial y en Facebook como Seniat.

 

Prensa Digital MippCI / Seniat

Send this to a friend