Samuel Moncada: Es nuestro deber detener la guerra de recolonización contra Venezuela

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, participó en la Reunión Mensual del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en la que denunció el progresivo plan de invasión militar que lleva a cabo el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

“La fabricación de un expediente para impulsar y justificar la recolonización de Venezuela a través de la imposición de un Gobierno títere en nuestro país, ha entrado en su última fase con la auto-proclamación de un diputado como supuesto Presidente de Venezuela”, manifestó Mocada.

Recordó, que el 23 de enero en Venezuela se ejecutó un golpe de Estado organizado y financiado por la administración Trump, con el apoyo de un grupo de países de la región y de Europa, “como lo afirmó el Wall Street Journal luego de una investigación a la que aportaron información a funcionarios de Trump”.

“La dictadura que están imponiendo no existe en nuestra Constitución y es claramente un eufemismo para lo que todos conocemos como un cambio de régimen, de la misma manera que se aplicó en Libia en 2011 con el Consejo Nacional de Transición”, afirmó el embajador.

El diplomático venezolano calificó estas acciones como “ prácticas de gánster”, que atacan a un Estado respetuoso del Derecho Internacional, que no han cesado y colocan en la palestra pública que el gobierno estadounidenses como la mayor amenaza a la paz y estabilidad regional.

Moncada, añadió que la Unión Europea cedió ante la idea de una “aventura militar en Venezuela” como lo anunció el ministro de Defensa de Portugal. Asimismo, puntualizó que el Reino Unido igualmente “está robando nuestras reservas de oro, esta es la gran tradición del imperio británico, es el regreso de la expoliación colonialista”.

En este momento el plan de invasión a Venezuela está intentando el mayor robo a nuestro pueblo en nuestra historia. El presidente Trump con el apoyo de países europeos está robando a Venezuela sus activos, bienes y cuentas en este país”, aseguró.

De igual manera, sostuvo que el presidente Trump no puede utilizar de excusa a Venezuela para salvar su presidencia, “ No podemos permitir que los traficantes de la guerra satisfagan su codicia usando a nuestro pueblo como carne de cañón”.

Venezuela hace un llamado a defender las normas del derecho internacional, a reiterar la validez de los propósitos y principios consagrados en la Carta de la ONU y a reafirmar la vigencia de los Principios del MNOAL cómo garantes de la paz, seguridad y estabilidad internacionales”., resaltó.

El embajador Moncada, reafirmó que el deber del Estado es detener la guerra de recolonización de Venezuela, y mantener la paz “Estamos en pleno proceso de la segunda liberación de nuestra Patria”..

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend