ESPECIAL | Carnet de la Patria: 3 años asistiendo al pueblo

Con la intención de establecer una data exacta sobre las personas que hayan sufrido en mayor proporción las consecuencias de la Guerra Económica, para establecer varios tipos de programas sociales sectorizados, con la ayuda de la tecnología de la aplicación VeQr, se creó el Carnet de la Patria.

Dicho instrumento ha servido para canalizar de manera mucho más eficiente las Misiones y Grandes Misiones de la Revolución Bolivariana, en la que salen beneficiadas millones de personas, ya que se les puede ayudar con subsidios directos que alivien los daños de la guerra multiforme que ha generado el imperialismo en la nación. Actualmente están carnetizados 18 millones 429 mil 020 personas.

Es así como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes 20 de enero los tres años del Carnet de la Patria, dejando un mensaje en su cuenta de la red social Twitter @NicolasMaduro, que reza lo siguiente: “¡Feliz Cumpleaños Carnet De La Patria! Me siento feliz de saber que este maravilloso instrumento, que ideamos hace 3 años, cumple la misión de proteger y atender a nuestras familias, consolidando las misiones sociales. Gracias amado pueblo, por su confianza y fe. ¡Vamos por más!”.

Historia

Vale acotar que el 20 de enero de 2017 se inició en el país la primera jornada de carnetización, además el Gobierno Bolivariano creó una plataforma adherida al sistema Patria, por la cual se puede conocer las necesidades específicas de cada carnetizado y el grupo familiar al que pertenece.

Áreas como vivienda, salud, educación, ingreso familiar, pensiones, alimentación, son cubiertos por este mecanismo revolucionario.  En ese sentido, las venezolanas y los venezolanos pueden acceder a la compra de alimentos que ofrecen los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los bonos especiales y de Hogares de la Patria, las asignaciones por la Misión José Gregorio Hernández para las personas con discapacidad y las mujeres embarazadas mediante el plan Parto Humanizado, así como las pensiones por vejez del Instituto Venezolanos de Seguros Sociales (IVSS).

Nuevos montos

Uno de los mecanismos más innovadores del Carnet de la Patria son el incremento gradual de los bonos que se emiten por el mismo, para mantenerse a la par de la inflación inducida por la derecha.

Al respecto, el Gobierno Bolivariano realizó un incremento de los bonos el pasado 17 de enero, quedando de la siguiente manera:

-Para los montos de Hogares de la patria:

1 integrante: Bs.58.000

2 integrantes: Bs.84.000

3 integrantes: Bs.125.000

4 integrantes: Bs.167.000

5 integrantes: Bs. 209.000

6 o más integrantes: Bs. 250.000

-Parto Humanizado, promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado y Lactancia Materna: Bs. en 167.000.

-José Gregorio Hernández: Bs. 100.000.

-Pensión Amor Mayor: Bs. 250.000.

-Cultores populares: Bs. 225.000.

-Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación, comedores Mamá Rosa y los Centros de Recuperación Nutricional: Bs. 167.000.

Frases más relevantes del Jefe de Estado

Durante su Memoria y Cuenta del 2019, ante la plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente, el mandatario nacional abordó el tema sobre el Carnet de la Patria y lo beneficioso que ha sido para el pueblo venezolano.

Entre algunas de las frases del Jefe de Estado más importantes de ese día se encuentran:

-“En lo social el año 2019, y así continuará este año 2020, la tarea central fue la protección de las víctimas de la guerra económica, el fortalecimiento de las herramientas que han nacido al calor de la necesidad de innovar para proteger a nuestro pueblo en su necesidad, instrumento que hemos venido impulsando como el Carnet de la Patria, el Sistema de Bonos, los CLAP y el aseguramiento de la alimentación para las grandes mayorías”.

-“La garantía permanente de salud para todos, la educación pública gratuita y de calidad para garantizar como prioridad máxima de la revolución la protección social de todos y todas; hemos alcanzado la paz política y social, nos corresponde ahora lograr el relanzamiento económico sobre base de búsqueda de igualdad y protección de nuestro pueblo; lo que está planteado nada tiene que ver con réditos políticos particulares ni partidistas, tiene que ver con la prosperidad que todo el pueblo se merece”.

-“Debemos necesariamente acordar una agenda que nos permita recuperar la estabilidad política y vencer los factores que la vienen afectando, nuestro modelo social fue puesto a prueba, nuestro modelo social volvió a brillar con luz propia a través de todas sus virtudes de las Misiones y Grandes Misiones, del Movimiento Somos Venezuela, volvimos a demostrar en el 2019 las fortalezas para acompañar al pueblo en su vida social ”.

Otras funciones

Otro método de desarrollo que se ha generado en la Plataforma Patria es la que sirve como Exchange para la criptodivisa Petro, con lo cual uno puede comprar, ahorrar, adquirir y gastar (Biopago BDV) este criptoactivo, lo que hace más útil esta herramienta.

También se puede ahorrar en oro a través del Plan de Ahorro en Oro lanzado por el Ejecutivo nacional, así como pagar todos los servicios públicos por medio de los bonos que se otorgan. Son muchos los usos.

En conclusión, se puede afirmar que el Carnet de la Patria es un instrumento que tiene muchas más funciones de las que ha mostrado o para las que se ha usado, ya que las nuevas tecnologías siempre va en incremento y van innovando.

Prensa Digital MippCI / Últimas Noticias / Correo del Orinoco / Red Social Twitter / Gráficas: Agencias

Send this to a friend