SAIME va a las escuelas con la “Ruta Escolar Simón Rodríguez”

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) comenzará un Plan Nacional de Cedulación por primera vez, en planteles educativos de todo el territorio nacional, denominado como “Ruta Simón Rodríguez”; la iniciativa está dirigida, principalmente, a los más de 2 millones de nuevos estudiantes que se incorporan en el año escolar 2018-2019.

Así lo dio a conocer el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su alocución desde el Palacio de Miraflores, con motivo del inicio del año escolar; durante la transmisión también se inauguró el Complejo Educativo “Robert Serra”, ubicado en la parroquia Palo Negro del municipio Libertador, estado Aragua, construido gracias al convenio de cooperación Belarús-Venezuela.

Más temprano, en esa misma entidad, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, dio inicio a la Ruta Escolar “Simón Rodríguez”, desde la ciudad de “Los Aviadores”, ubicada en la Base Aérea Libertador.

La Ruta Escolar “Simón Rodríguez” beneficiará a niñas, niños y adolescentes en todo el país, con edades comprendidas entre los nueve y 17 años de edad, tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Identificación, en el capítulo II de la Identificación de los venezolanos y el artículo 22 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño y el Adolescente (Lopna).

En lo que va de año 2018, el Saime ha cedulado por primera vez a 235 mil 362 niñas, niños y adolescentes en todo el territorio nacional.

Prensa Digital MippCI/Mpprijp

Send this to a friend