Rusia y Bolivia declaran inaceptable la intervención en Venezuela

En visita de Estado del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, al presidente de la Federación Rusa, Vladímir Putin, este jueves 11 de julio declararon su condena conjunta al golpismo y a la intervención externa en los asuntos de Venezuela.

<<Coincidimos en la defensa del derecho internacional y del multilateralismo. No compartimos posiciones golpistas ni intervencionistas, como la que sufre Venezuela>>, aseguró el presidente ruso en conferencia de prensa con su homólogo boliviano, al término de la reunión en el Gran Palacio del Kremlin.

Igualmente, Putin afirmó que <<Rusia ha subrayado repetidamente que la intervención externa en los asuntos venezolanos es inaceptable. El presidente Morales tiene la misma posición>>.

Del mismo modo, Rusia y Bolivia refrendaron el excelente estado de su relación bilateral; ocasión que aprovecharon para respaldar la necesidad de alcanzar soluciones políticas entre el Gobierno venezolano y la oposición.

<<Esperamos que en el marco de las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, que comenzó con la asistencia de Noruega, se desarrollen soluciones aceptables para todos los venezolanos. Eso permitirá normalizar la situación en el país>>, afirmó Vladímir Putin.

Apoyo de Rusia al Gobierno Bolivariano

El 10 de julio el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov, aseguró en una entrevista con diario El País llegó a decir que, el trato entre Caracas y Moscú es de igual a igual y que <<Venezuela se ha convertido en uno de nuestros socios más importantes, no sólo estratégicos sino también aliado>>.

Prensa Digital MippCI/Carlos Valerio

Send this to a friend