Rusia y Venezuela solidifican relaciones estratégicas

Moscú. Rusia.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, parte desde el Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, luego de cumplir una intensa agenda de trabajo en la nación euroasiática, para continuar su gira internacional con destino a Bielorrusia y posteriormente a Turquía.

Al término del encuentro con el presidente de Rusia, Vladímir Putin manifestó que Rusia y Venezuela solidificaron su relación estratégica y la nación venezolana va por el camino correcto.

“Saliendo de Kremlin del área de reuniones con el presidente Putin. Todo esto (Moscú) está lleno de historia, historia grande, de siglos. Extraordinaria jornada de trabajo con el presidente Vladímir Putin y todo su equipo de trabajo. Más de 2 horas y media revisando todos los temas y solidificando una relación estratégica que pica y se extiende. Todo lo hacemos por amor, por el amor a nuestro pueblo. Vamos por el camino correcto. ¡Gracias Putin!, ¡gracias Rusia!, ¡gracias a la historia!”.

Horas antes de su encuentro con el presidente Putin, participó en el debate: Petróleo y Geopolítica: causas y consecuencias, en el marco del Foro “Semana Energética de Rusia 2017”, celebrado en las ciudades de Moscú y San Petersburgo, desde el 3 hasta el 7 de octubre.

En el encuentro manifestó que Rusia y Venezuela tienen una relación de respeto y admiración mutua, y que no necesita pedirle ayuda a la nación euroasiática porque ya la tiene desde hace más de 15 años.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend