Rusia advirtió que EEUU ejercerá nuevas sanciones contra Venezuela antes de las elecciones

2728432 10/29/2015 Russian Foreign Ministry's spokesperson Maria Zakharova during a briefing on the current foreign policy issues. Maksim Blinov/RIA Novosti

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, advirtió que el gobierno de Estados Unidos ejercerá mayor presión sobre el pueblo venezolano, con el objetivo de aislar a Venezuela antes de las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

«En Washington, intentan simplemente aislar a Venezuela, el objetivo final es el endurecimiento de las sanciones, incluido el petróleo. Es obvio: están provocando una crisis de deuda y, como consecuencia, agravando la situación socioeconómica», señaló Zajárova.

La información la dio a conocer la portavoz, este jueves, en sus declaraciones para el portal Sputnik, al tiempo que aseguró que EEUU busca generar un cambio violento en el poder.

Asimismo, la portavoz enfatizó que «las formas de lucha política que se desarrollan en Venezuela, entre las diversas fuerzas, de ninguna manera deberían llevar a la destrucción del Estado venezolano».

“No cesan los llamamientos a boicotear las elecciones desde el exterior. Según se acerca la fecha de la votación, Washington no solo no renuncia a su objetivo de cambiar el poder en el país, sino que incrementa la presión sobre Caracas mediante restricciones unilaterales, en un intento de aislar” Venezuela, precisó Zajárova.

«Las próximas elecciones son una importante posibilidad de lograr una reconciliación civil. Sinceramente deseamos a Venezuela, nuestro país amigo, una celebración de las votaciones organizada, pacífica y exitosa el 20 de mayo», expresó.

Recordemos que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó el pasado mes de abril, en rueda de prensa desde la Organización de las Naciones Unidas, que a nivel internacional, compran petróleo venezolano, y cuando van a pagar el mismo, el banco corresponsal rechaza la transacción para que no llegue a tiempo.

Además, el canciller aseguró que se trata de una guerra contra la economía y el pueblo venezolano, y expresó: «Ojalá que después de las elecciones, todos estos países (EEUU y la Unión Europea) hagan una rectificación sobre las sanciones absurdas y sin fundamento legal aplicadas contra Venezuela».

«Sin embargo, de no haberla, estamos tomando todas las medidas, contemplando todos los planes para proteger al pueblo venezolano, para reactivar la economía, a pesar de estas restricciones, y para garantizar desde Venezuela nuestro futuro y nuestra felicidad, que es el mayor fin de una Revolución socialista», aseveró Arreaza.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend