Delcy Rodríguez: medidas de liberación es garantía de que los hechos de abril no vuelvan a ocurrir

La Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, en sesión ordinaria, expresó que 80 personas han sido beneficiadas con la medida liberación propuesta por el Presidente, Nicolás Maduro, en aras de preservar, cuidar y garantizar que los hechos de abril pasado, no vuelvan a ocurrir.

Rodríguez destacó que el partido Copei, el pastor Javier Bertucci  y 4 gobernadores sirvieron y sirven de garante para el proceso de diálogo.

«Los delitos comunes  que fueron cometido tenían un fin político que era desestabilizar la República»  manifestó. Asimismo realizó un recorrido por todo el proceso de la Comisión de la Verdad, «el pueblo el 30 de julio salio defender el derecho de todo los venezolanos a vivir y a convivir y dio inicio al procesos el poder nacional constituyente».

La presidenta de la ANC, resaltó que el año 2017 «marcó 4 meses de una intensa violencia focalizada en determinados puntos del territorio nacional».

La Comisión de la Verdad ha entrevistado a mas de 600 víctimas que han sido abusadas por la violencia política que busca la intervención de Venezuela.

Creación de la Comisión de la Verdad

El 16 de enero 2016, el Presidente Nicolás Maduro, planteó la creación de una Comisión de la Verdad «que fuera a lo más profundo de los hechos y buscara la violencia con fines políticos desde el año 2014» y aún esta comisión está esperando a los voceros de la oposición que fueron invitados a pertenecer a ella.

Rodríguez  indicó que para ese entonces, Maduro invitó «a sectores de la familia venezolana para que se incorporara y aun esperamos la incorporación del sector de la oposición (…). El Presidente pidió formalmente la liberación de medidas accesorias que este dirigidas al acercamiento de los venezolanos». Cabe destacar que 80 personas han sido beneficiadas de medidas cautelares y estas medidas son hechas para consolidar la paz.

La dirigente del poder constituyente reveló que durante el trabajo de la comisión «muchas personas se encontraba en situación de vulnerabilidad económica y se le pagó para desestabilizar y era crear un justificativo para la invasión internacional» y señaló que «no fueron los factores político extremista quienes atentaron el orden institucional quienes vinieron a dar su palabra».

Por otra parte, argumentó que integrantes de la comisión, solicitaron «designación de fiscales especiales para la atención de casos de la violencia política «.

Prensa Digital MippCI 

Send this to a friend