Rodríguez hace un llamado a los comerciantes a no incrementar los precios

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, advirtió este sábado a los comerciantes del país, que no podrán aumentar sus precios, a propósito de los anuncios económicos realizados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro el día de ayer.

Luego de emplear la frase: “el Gobierno les metió medio Petro”, hizo un llamado a los comerciantes para advertir que no existen razones para incrementar los precios, ya que se está escuchando por diversas redes que al incrementar el salario mínimo entonces suben los precios.

En rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, detalló que existen dos razones por las cuales no deben realizar dichos ajustes inflacionarios:

“La primera de ellas es que ya ustedes subieron los precios y ya ustedes los dolarizaron. Dolarizaron todos los precios, a pesar de que lo que ustedes llaman la estructura de costos señala y significa que (algunos insumos) están muy por debajo de los precios en dólares… por ejemplo, el costo de los salarios, el costo de los insumos producidos en Venezuela, el costo de la electricidad y el combustible. Y la otra cosa es que el Presidente está asumiendo el pago de la nómina privada de la pequeña y mediana industria correspondiente a completar el medio Petro por los próximos noventa días” manifestó.

Además, agregó que los “los salarios nunca van a bajar”, ya que se encuentra anclado al Petro, el cual está sustentando no solo en el petróleo, sino también en oro, diamante y coltán, ofreciendo seguridad económica al país.

“Nunca va a disminuir el salario”, dijo Rodríguez, sea que el barril de petróleo sube o baja. “Al contrario, se estableció que era medio Petro, es decir BsS 1.800, pero no tengan ninguna duda que cuando se consiga ese equilibrio derivado del Petro, entonces lo que irá ocurriendo es que se irá recuperando aún más el salario (…) en ese sentido y anclado en el Petro, se calculan todos los aspectos de la economía alrededor del Petro y entonces se establece un nuevo salario mínimo que será igual a medio Petro. Les metimos medio Petro”, concluyó.

No se puede negar que en Venezuela se dio un proceso de dolarización de los precios y el Presidente Obrero expresó el pasado viernes, en transmisión conjunta de radio y televisión “Ustedes dolarizaron los precios (en referencia a los comerciantes), ahora yo petrolizo el salario”

El Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, busca hacer un equilibrio en la economía venezolana, para fortalecer el poder adquisitivo del Pueblo y corregir las distorsiones que se han generado, producto de la guerra económica.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend