Roa: «En Venezuela hay condiciones para la masificación de la minería digital»

Hugbel Roa, ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, resaltó este viernes la condición de Venezuela, como país a la vanguardia de la conducción de esta nueva época financiera mundial.

En el Parque Los Caobos, con el escenario de más de 200 metros cuadrados de exposición sobre los hitos y logros del Petro, la criptomoneda emitida por el Estado venezolano con respaldo en recursos naturales; Roa resaltó que potencias mundiales de la economía, como China, consideran al Petro como «una genialidad económica».

Asimismo, puntualizó las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro de masificar la minería digital como estrategia para consolidar el funcionamiento de la moneda. «En Venezuela hay condiciones para la masificación de la minería digital por ser soberanos en la producción de energía, requerida para dicha actividad económica».

Entre las fortalezas del Petro, el titular del Mppeuct destacó: primero, que está respaldada por la riqueza petrolera y minera de la nación; segundo, es la primera moneda emitida por un Estado-Nación; tercero, la consolidación de un ecosistema económico, al incorporar el uso del Petro a las operaciones de las estatales Pdvsa, CVG y Sidor, entre otras.

En el conversatorio sobre esta faceta económica de Venezuela, estuvo presente Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador de Distrito Capital, quien consideró que el Petro es la expresión de un país que asume la vanguardia económica mundial.

Prensa Digital MippCI/MPPEUCT

Send this to a friend