Reunión del Mnoal consolida la lucha por el respeto del derecho internacional e independencia

La Reunión Ministerial del Buró de Coordinación de los más de 120 países independientes y soberanos del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) es un importante encuentro que consolida la lucha por el respeto del derecho internacional y la independencia de las naciones del mundo.

Así lo dejó saber el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje que compartió este domingo en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

El Jefe de Estado venezolano asistió a la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación que se realiza desde Hotel Venetur Alba Caracas, en Caracas.

El Mnoal, conformada por 120 países, es una tribuna de concertación política que aboga por el fortalecimiento de la seguridad internacional, la autodeterminación de los pueblos y rechaza la injerencia. Este se configura como el segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Las delegaciones de 120 países del Mnoal aprobaron y anunciaron que reconocen y apoyan al Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como el único, legítimo y constitucionalmente electo, “y merece ser defendido en todos los terrenos internacionales”.

Los representantes de estas naciones aprobaron la creación de un grupo de trabajo del Mnoal que se opondrá a las medidas coercitivas ilegales, el cual será coordinado por Venezuela para trabajar en mecanismos que exijan su condena por la Comunidad internacional y sean eliminadas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend