Reinauguradas áreas de la Universidad Experimental Francisco de Miranda en Falcón

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), César Trómpiz junto al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, reinauguraron el Fondo Mutual de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM) que beneficiará a más de 15 mil personas de esta casa de estudios, entre comunidad universitaria y familiares a través de la atención integral.

En este sentido, el ministro Trómpiz, expresó su regocijo por la entrega de estas áreas de la universidad que “se insertan en una fase del Plan Universidad en Casa y el Plan Universidad Bella, que con la reactivación de estos espacios concretos en la UNEFM, reciben dotación para su televisora, que va a hacer un elemento para fortalecer la educación a distancia en la entidad falconiana”, dijo.

Por su parte, el gobernador Víctor Clark, agradeció por la labor conjunta entre los entes del Gobierno Nacional y la gobernación de la entidad, quienes unen esfuerzo para fortalecer, junto con el equipo de la UNEFM en el Fondo Mutual, para la atención de 5 mil 500 personas entre personal obrero, administrativo, académico y familiares.

La jornada incluyó la supervisión de los trabajos de rehabilitación del Área de Aprendizaje Diálogo Interactivo (ADI) y la entrega de equipos para potenciar la señal TV UNEF, acciones que contribuirán al impulso del Plan de Universidades en casa.

La Comunidad Universitaria, destacó la dotación para esta casa de estudios de manera de fortalecer los programas de formación que allí se establecen.

Igualmente, el ministro para la Educación Universitaria inspeccionó los avances en la recuperación de los espacios del Centro de Investigación Tecnológico (CITEC) de la UNEFM.

Recordemos, que el Plan Universidad Bella, garantiza el reacondicionamiento de espacios universitarios, en aras de continuar las actividades académicas en medio de la pandemia.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Send this to a friend